
Recent Posts
- Mathias Kadendiciembre 8, 2022
- Luca Donzellidiciembre 4, 2022
- Klangkuenstlerdiciembre 3, 2022
- Amelie Lensdiciembre 2, 2022
- Layla Benitezdiciembre 1, 2022
- Mathias Kaden
Romper mitos. Superar barreras. Inspirar a nuevas generaciones. Derribar prejuicios. Desmentir ideas preconcebidas. Cerrar bocas. Acabar con los estereotipos. Sobrepasar las expectativas. Estos son algunos de los hitos que ha conseguido Amelie Lens, una artista que ha dejado sin argumentos a los neandertales que aseguraban que la música techno era territorio exclusivo del género masculino. El brillo de Amelie trasciende géneros, transciende sexos, nace de su pasión y energía contagiosa y de un talento natural para la música electrónica.
A nosotros en Pyramid nos importa una mierda el sexo de los artistas, nos importa una mierda su raza, nos importa una mierda su nacionalidad, nos importa una mierda su credo, nos importa una mierda si es un adonis o un eccehomo. A nosotros lo único que nos importa es su capacidad para generar música de calidad y para hacer que cada poro de nuestra piel supure felicidad. Amelie Lens lo consigue.., y lo hace con creces.
El amor de Amelie por la música nació en su ciudad natal Antwerp – Bélgica, escuchando artistas como Boys Noize, Nine Inch Nails y Underworld. Pero su flechazo por el techno llegó a los 16 años, cuando asistió con unos amigos al Festival Dour de 2006. Aquella experiencia cambió su vida. Fue tan fuerte el impacto de aquel sonido, que regresó a casa, comenzó a leer todo lo que pudo sobre la historia de la música electrónica y descubrió nuevos artistas y sonidos. Un nuevo mundo se abrió ante sus ojos.
Tras un breve paso por la industria de la moda, Amelie decidió en 2014 dedicarse en exclusiva a su pasión y comenzó a mezclar bajo el nombre de Renée. Actuó en bares, eventos y festivales y se hizo un nombre viajando de gira por toda Europa. Gracias a esto, en muy poco tiempo obtuvo una residencia en el Labyrinth Club en Hasselt. Pero esto no era suficiente, así que cambió su marca comercial y bajo su verdadero nombre Amelie Lens en 2016 apostó todo a una carta en forma de su primer sencillo en el sello italiano Lyase Recordings: “Exhale”. El tema fue todo un éxito a nivel internacional y le situó como una de las nuevas promesas de la escena.
Desde ese entonces Amelie Lens ha sufrido una ascensión sin igual, traduciendo en éxito todo lo que ha creado. Su particular mezcla de sonidos ácidos de los noventa con sonidos más modernos y vocales hechas por ella misma, han creado una identidad sonora que le ha otorgado un estilo propio. En 2018 llegó otro gran momento en la carrera de Amelie con la creación de su propio sello: Lenske. Su visión con este sello es ofrecer un escaparate para el techno más underground, ya sea con sus propias creaciones o con talentos emergentes como el belga Milo Spykers. Aunque ya nadie duda de sus habilidades como productora, donde Amelie logra enamorar a las masas es desde la cabina. La energía sin igual que transmite en todos sus sets solamente puede venir de alguien que ha vivido la escena rave de primera mano. Logra que te metas dentro, no deja un segundo de respiro y como las sirenas que hipnotizaban a los marineros de la Odisea, Amelie logra que te unas a su viaje sonoro. Desde Pyramid estamos orgullosos por contar con ella en nuestros eventos, pero nos hace especial ilusión Pyramid haber conseguido resolver una de las mayores incongruencias en la historia de la escena en Ibiza. ¿Cómo demonios es posible que Amelie Lens no haya actuado en Amnesia? Pues bien, problema resuelto. La DJ belga podrá debutará en el mítico club ibicenco y demostrará por qué se ha convertido en un referente del techno. Amelie + Amnesia…, se nos pone la piel de gallina solo de pensarlo.
¿Por qué la escena techno francesa está de moda? ¿Por qué tras muchos años de travesía por el desierto comienzan a despuntar sus nuevos talentos? Quizás deberíamos preguntárselo a uno de sus máximos representantes en la actualidad. Quizás deberíamos explorar las claves de esta nueva explosión de creatividad con Dario Brkic, también conocido como AIROD.
Aunque nuestras raíces y las de Pyramid se asientan en los comienzos del movimiento clubbing, siempre estamos atentos a las nuevas tendencias y a los nuevos nombres que surgen en la industria electrónica. Uno de esos nombres es sin duda alguna AIROD. Criado en las calles de París, AIROD es para muchos una de las mejores encarnaciones de lo que representa la escena techno francesa en nuestros días. Su presentación no pudo ser más espectacular, en 2018 debutó en solitario en el sello Molekül, un trabajo que no pasó desapercibido para artistas de la categoría DashaRush, Blawan, Randomer o Kobosil. Su interpretación del texto era un soplo de aire fresco en la escena techno, llenando sus tracks de oscuridad, de potencia y de esa atmósfera corrosiva que se cuela por tus huesos en la pista de baile.
Viviendo en Paris y con su nombre retumbando en los amantes del techno de la ciudad, lo que sucedió a continuación era inevitable. Amelie Lens incorporó a AIROD en sus fiestas Exhale en REX Club y comenzó una relación musical que se mantiene hoy en día y que les ha llevado a viajar por todo el mundo. Pero ahí no quedo la cosa, además de compartir cabina AIROD presentó otra joya de la electrónica en el sello de Amelie, Lenske. ‘Voltage’ es una de esas producciones construidas para reventar la pista de baile, cada uno de sus tracks con contundentes, desafiantes y en conjunto provocan en la audiencia una reacción catártica.
AIROD ha sufrido un ascenso meteórico en su carrera, su agenda de actuaciones ha pasado de estar simplemente ocupada, a estar abarrotada en un santiamén. Por eso es un honor poder contar con este productor parisino en nuestros eventos, ya que se ha ganado por meritos propios formar parte de la familia de Pyramid.
Privacy policy Terms and conditions Contact Credits
© 2022 Nightevolution