
Recent Posts
- Mathias Kadendiciembre 8, 2022
- Luca Donzellidiciembre 4, 2022
- Klangkuenstlerdiciembre 3, 2022
- Amelie Lensdiciembre 2, 2022
- Layla Benitezdiciembre 1, 2022
- Mathias Kaden
El termino mezcla está intrínsecamente atado al concepto de música electrónica. Mezclar sonidos para componer una pieza única es el leitmotiv de cualquier DJ que se precie. Algunos artistas van un paso más allá y mezclan culturas. Este es el caso de Luciano, el responsable de la fusión del sonido de dos continentes. Una hazaña al alcance de unos pocos.
Muchos de vosotros sabréis que Pyramid tiene una vinculación muy especial con Ibiza. Una isla que se convirtió en la meca de la música electrónica y la responsable del éxito mundial de muchos artistas. Ese fue el caso de Luciano, al que vimos conquistar la escena ibicenca a lo largo de los años desde sus comienzos en los albores de Cocoon. Un amor recíproco que se forjó a base de sesiones mágicas en diferentes clubs y de una actitud positiva que contagió a miles de personas.
Luciano nació en Suiza y fue criado en Chile. A mediados de los 90 y siendo aún un joven DJ, se adueñó de la escena gracias a sus actuaciones en Sense Club y a los Encuentros Con La Technocultura en Santiago de Chile en compañía de muchos pioneros electrónicos en latinoamericana como Senor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos o Dandy Jack & brot. Tras su éxito en el Love Parade de Santiago regresó a Europa a los 21 años y no tardó en hacerse un hueco entre los mejores DJs del momento. ¿Las claves? Su mezcla ecléctica, su innovación y la fusión de música electrónica y ritmos latinos. Una receta infalible que explotó con talento en las principales capitales de todo el planeta.
Además de lanzar una serie de EPs imprescindibles y proyectos especiales en sellos de la categoría de Perlon, Peacefrog, Poker Flat, M_nus y Cocoon, Luciano fundó Cadenza Records. Más que un sello Cadenza ha sido un concepto en el que Luciano ha desplegado todo su conocimiento, en el que se ha adentrado en los senderos musicales que más le provocaban y en el que ha reunido a un nutrido grupo de artistas y productores que han terminado convirtiéndose en referentes de la industria clubbing. En paralelo Lucio creó un nuevo sello llamado Basaec, una apuesta por lo experimental y por la nostalgia mostrando las primeras producciones de Luciano como Luciæn que realizó en su adolescencia.
Luciano es una persona agradecida y con conciencia social. Junto a su esposa Francisca y su hermana Amélie fundaron la organización benéfica One Coin For Life. Gracias a las donaciones de la industria de la música electrónica, su objetivo es crear conciencia y recaudar fondos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo. Su primer proyecto incluyó la construcción de escuelas para los niños de las tribus Arhuaco y Kogi en Colombia, y han continuado con diferentes acciones como la financiación de Vipingo Village en Kenia. En Pyramid nos orgullece apostar por la vanguardia y por los nuevos sonidos. Pero eso no quita que dejemos de lado a los abanderados de esta cultura, es más, contar con ellos en nuestros eventos refuerza nuestra filosofía. Y Luciano se ha ganado por méritos propios un lugar no solo en nuestra programación, también en nuestros corazones.
Privacy policy Terms and conditions Contact Credits
© 2022 Nightevolution